Logo

Móvil / Fijo

665 962 850

Email

gruponaturalistalaencina@gmail.com

Enlaces

Blog

Facebook

Asociación Medioambiental Rodense La Encina

#Asociaciones

Logo La Encina

La "Asociación Medioambiental Rodense La Encina" es una asociación dedicada a la conservación y el estudio de la Biodiversidad.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Conservación y estudio de la Biodiversidad.
  2. Realizar estudios, trabajos y proyectos de carácter etnográfico, cultural y medioambiental de nuestro ámbito de actuación.
  3. Desarrollar acciones de mejora del medio natural y urbano.
  4. Organizar actividades para aumentar la capacitación de los y las asociadas.
  5. Estar inscrito en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, para con ello promover la participación de voluntarios ambientales o de otra índole, en los proyectos, estudios y trabajos de la asociación, así como en programas de voluntariado.
  6. Fomentar la educación ambiental. Con actividades pro-ambientales, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conocer, respetar y conservar el medioambiente.
  7. Fomentar en el proceso social la implantación del desarrollo sostenible.
  8. Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.
  9. Impulsar y divulgar todo tipo de publicaciones relacionadas con los propósitos de la Asociación y de forma especial la de un periódico o boletín que, además de ser Órgano de la misma, se ocupe de la divulgación de nuestros valores, sirva de cauce para exponer ideas e iniciativas y vínculo de unión para cuantos residen fuera de esta tierra.
  10. Cualquier otro fin que la Asamblea General de Socios estime conveniente.

 

Para la consecución de los anteriores fines, se desarrollaran las siguientes actividades, directamente o participando con terceros; organización y promoción de todo tipo de estudios, proyectos, trabajos y/o espectáculos, edición de todo tipo de publicaciones, de viajes y visitas, concursos y premios, encuentros, congresos y conferencias, y en general, todas aquellas actividades que permitan alcanzar los objetivos y fines planteados en los fines de la Asociación y para su consecución se desarrollará las siguientes actividades:

  • Realización de marcha senderista por el término municipal de la localidad.
  • Limpieza y cuidado de nuestro entorno.
  • Senderos: marcaje, señalización y GPS. Realización de actividades educativas y medioambientales para niños y padres.
  • Prevención de incendios. Conservación de nuestro "patrimonio medioambiental".